2060, un vistazo al pasado

No me he metido a vidente, pero mi último artículo en LibertadDigital es un “que podría pasar” sin más pretensiones que el divertimento. Si en 2060 sigo por aquí, ¿como miraremos esta década en el contexto de las guerras de la propiedad intelectual? Como lo que comenzó todo sí, está claro. Como la década que los gobiernos se decidieron a intervenir fuertemente en la Red también. ¿Pero con qué final? Ahora mismo soy bastante pesimista, pero es posible (luchemos por ello) que la situación caiga por su propio peso. Debemos tener visión de futuro, eso sí, para que mi visión del pasado se acelere cuanto antes y Enrique Dans no acabe en la cárcel ;-P

Leeló aquí

¿Comentarios?

4 comentarios

  1. OPSO

    Felicidades, la columna es muy divertida y original pero… con todo el respeto del mundo: me parece que su columna de LibertadDigital lo que de verdad es, es demasiado optimista. Yo el futuro lo veo más negro. Perdone mi pesimismo.

  2. OPSO, gracias por tu comentario. Claro que el artículo es optimista, en realidad el artículo es un artefacto para presentar dos versiones, una utópica y otra distópica, de la realidad que creo nunca llegarán a ocurrir. Lo más sensato es que la industria acabe dándose cuenta de que las descargas no se pueden frenar y experimentos como Spotify son los que ofrecen salidas al negocio. Con lo cual dejarán de obsesionarse en legislar contra sus consumidores. Pero ahora mismo pintan bastos para la ciudadanía… y para la industria!, que por muchas leyes que pase ni va a frenar las descargas ni va a frenar la sangría económica de su modelo de negocio como no cambie de estrategia. Mi tendencia es a pensar que los modelos en los que todos pierden tarde o temprano se desploman estrepitosamente y buscan salidas. Así que no, mi artículo no es una predicción ni un deseo, es sólo un retrato de hipótesis que nunca se concretarán pero que sirven para analizar la situación desde otra perspectiva, en este caso en el tiempo.

  3. Pingback: 2060, un vistazo al pasado | Eduardo Pedreño | Marketing Comunidad

  4. Yo pienso que despues de la primavera árabe las naciones potencia , empezó UK ya se están vacunando y tienen como liquidar las redes sociales , msn y lo que sea, parta evitar ser derrocados como Gadafi. El capitalismo es solo explotacion sistematizada e institucionalizada, el neofeudalismo, neoesclavismo.
    ¡¡¡Rousseau retrocedimos como 700 años en el tiempo!!!!
    Ver obra de Ha-Joon Chang BAD SAMARITANS, ver este enlace http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/07/mitos-y-verdades-sobre-el-capitalismo.html

Next ArticleA partir de hoy, Red y Libertad